Grupo neonazi se adjudicó violenta contramanifestación en marcha por el aborto libre

26/07/2018

Grupo neonazi se adjudicó violenta contramanifestación en marcha por el aborto libre

El “Movimiento Social patriota” negó su responsabilidad en el ataque contra las tres mujeres apuñaladas.

"Movimiento social patriota" es la agrupación neonazi que se adjudicó los violentos incidentes que opacaron la marcha por el aborto libre realizada durante el miércoles por la Alameda. Pese a realizarse de manera pacífica, el grupo demostró su rechazo a la actividad.

A través de sus redes sociales, la agrupación confirmó que pintaron "la Alameda con sangre" y realizaron barricadas para obstaculizar el paso de las miles de personas que marchaban en ese momento.

"No vamos a permitir que destruyan #Chile. Progres con los #SocialPatriotas no la tendrán fácil ! La contra que hemos hecho en la marcha de las asesinas no aparecerá en TV. Que las RRSS hablen!", escribieron junto a un video en el que se adjudican las barricadas.

Mientras que junto al registro en el que se ven las calles de la alameda pintadas con rojo, el grupo escribió: "Pintamos la alameda con sangre y visceras animales para recordarles a la #Aborteras que aquello buscan es dar muerte a niños. Esperamos que el olor a podredumbre las traiga de regreso al mundo real".

Luego de adjudicarse esta violenta contramanifestación, los miembros del "Movimiento social patriota" fue rápidamente apuntados como los responsables del ataque que dejó a tres mujeres heridas tras ser apuñaladas.

Sin embargo, la agrupación negó su participación en el lamentable hecho. "Efectivamente negamos cualquier hecho que tenga relación alguna con las mujeres apuñaladas. Condenamos el hecho y esperamos den con el paradero de los culpables", señalaron.

Tags

Cargando...