"Gran Malón": el encuentro vecinal que tú puedes organizar a favor del fomento de la vida de barrio

28/03/2017

"Gran Malón": el encuentro vecinal que tú puedes organizar a favor del fomento de la vida de barrio

Tal vez nunca lo viviste, pero hasta hace unos 20 años atrás, era muy común que en diversos barrios de nuestro país los vecinos se reunieran en torno a una mesa a comer, a compartir una buena conversa de esos temas que a todos nos importan, que realmente pueden hacer de este un mundo mucho más amable.

Exactamente esto mismo es lo que la ONG Ciudad Emergente (CEM) te invita a vivir con el "Gran Malón", instancia que bajo el lema "llegó la hora de conocernos", tiene como propósito la recuperación de los espacios públicos, conocerse con los vecinos que forman parte de nuestra comunidad, esteblecer una relación de confianza con ellos y hacer eco de distintas situaciones sociales que todos vivimos, buenas y malas.

Sin ir más lejos, el próximo 8 de abril se realizará un "Gran Malón" simultáneo en varios barrios del país y para sumarte, primero, debes agrupar a tus vecinos y/o amigos, y luego, inscribir tu malón aquí

Si para realizar esta actividad en tu barrio estás viendo que será necesario cerrar una calle, no te preocupes. Aquí encontrarás una carta tipo que debes llenar para entregar en la dirección de tránsito de tu comuna.

Según las cifras que entrega Ciudad Emergente, en 2016 se realizaron 40 malones con 3950 vecinos, en los cuales se levantaron todo tipo de temas, y sus asistentes, lo pasaron excelente. 

En Chile están pasando cosas y es tiempo de conversarlas aprovechando este nuevo y, a la vez, tradicional espacio de participación. 

Y tú, ¿qué Chile esperas de aquí en más? Cuéntanos más abajo.

Imagen foto_00000016

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...