Graffitero que rayó mural en Providencia: "La calle es libre"

07/12/2017

Graffitero que rayó mural en Providencia: "La calle es libre"

"La calle es libre, que pase lo que pase ahora, si otros tienen la misma motivación de expresar sus ideas, que lo hagan”, dijo el anónimo graffitero.

Aún sentimos impotencia. El tradicional mural "100 caras, 1 país" amaneció el 5 de diciembre tapado por un graffiti. Es verdad que el muro no era ni de los artistas de "Vagabundo" que pintaron el primero, ni de el que lo pintó ahora, pero el debate se ha instalado en las redes sociales por la calidad del trabajo que tapó la pintura de los cientos de rostros que ya se había hecho tradicional del sector de Providencia con Lyon.

Imagen foto_00000018

En su defensa, el sitio Pousta se contactó con el graffitero que inició todo este conflicto, quien quiso mantener su anonimato. 

En el sitio, relatan que el graffitero partió diciendo que "el muro se pintó autorizado, a cara descubierta y de día, fuimos consultados por seguridad municipal y se les informó de nuestra autorización y nuestros nombres", pero desde la Municipalidad de Providencia niegan haber dado esa autorización, como también agregan que nunca autorizaron el mural "100 caras, 1 país" tampoco. 

Los desconocidos artistas callejeros dijeron que los vecinos del sector, mientras tapaban cara a cara el trabajo de Vagabundo, les convidaron incluso comida y bebestibles.

"El mural anterior estaba abandonado y deteriorado, con rayas y firmas encima, hace años", justifica el joven artista. Lo cual es cierto, desde hacía dos años que el colectivo Vagabundo había dejado de trabajar en él, dejando "100 caras, 1 país" en un 60%. 

"Como pintores callejeros sabemos que la calle es cambiante y lo que hoy existe, mañana quizá no, y a nosotros por lo menos no nos importa, porque somos felices el momento que estamos pintando, disfrutando el momento", dice en el anonimato.

"Comprendemos que la obra anterior era del gusto de mucha gente, pero eso siempre será subjetivo. La calle es libre, que pase lo que pase ahora, si otros tienen la misma motivación de expresar sus ideas, que lo hagan", concluyó.

 

Cargando...