Gracias a mensaje en Twitter Pancho Saavedra logra que Piñera comprometa ayuda para Celino Villanueva

12/04/2018

Gracias a mensaje en Twitter Pancho Saavedra logra que Piñera comprometa ayuda para Celino Villanueva

El hombre más longevo del planeta sufrió un accidente y lo operaron de urgencia.

Durante estos días, un japonés de 112 años recibió el premio Guinness como el hombre más longevo del planeta. El reconocimiento fue rápidamente puesto en duda en nuestro país, debido al caso de Celino Villanueva Jaramillo, un hombre de 121 años, de la localidad de Río Bueno cerca de Valdivia. 

Don Celino se ha hecho conocido, entre otras cosas, por aparecer en el programa "Lugares que hablan", conducido por Pancho Saavedra. El hombre más longevo de Chile y quizás del planeta, sufrió un accidente la noche del miércoles que lo tiene grave. 

El hombre fue trasladado al hospital de Valdivia debido a una caída que sufrió y que lo dejó con tres costillas rotas. Una de estas costillas le perforó un pulmón, y tuvo que ser intervenido de urgencia. 

El conductor de televisión informó de esta situación a través de su Twitter e hizo un llamado a las autoridades para que lo pudiesen ayudar. 

"Don Celino Villanueva el hombre más longevo del mundo es chileno. Nunca han pedido nada, pero Hoy tuvo un accidente y está en Valdivia. Por favor preocúpense por él", escribió el comunicador.

Su tuit tuvo respuesta rápidamente de parte del presidente y sus ministros. Piñera contestó a través de Twitter: "Conozco a Don Celino, que a sus más de 120 años sigue siendo una persona vital y admirable. Nos vamos a preocupar de él como lo merece". Cecilia Pérez también se sumó a la respuesta y agradeció la preocupación del animador de Canal 13: "El Ministro @ESantelicesC ya se ocupó de la atención y cuidados de don Celino. Abrazo!".

 

 

Tags

Cargando...