Gobierno envía carta a Macron en rechazo al asilo político otorgado a Palma Salamanca

05/11/2018

Gobierno envía carta a Macron en rechazo al asilo político otorgado a Palma Salamanca

"No existe justificación legal alguna", sostuvieron a través de un comunicado.

A través del embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand, el gobierno chileno envió una carta al presidente de ese país, Emmanuel Macron, en la que manifiesta su rechazo a la decisión de la Oficina Francesa de Protección a Refugiados y Apátridas (Ofpra) de otorgar asilo político al exfrentista Ricardo Palma Salamanca condenado por el homicidio del exsenador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán. 

A través de un comunicado se confirmó el envío de la misiva firmada por el mandatario Sebastián Piñera al jefe de Estado francés para "presentarle su preocupación por la decisión adoptada" y "reafirmar la importancia de continuar con el proceso de extradición" de Palma Salamanca. 

Además, informaron que en la carta "enfatizamos al gobierno francés la gravedad de la conducta del Sr. Palma Salamanca y nuestra oposición a la concesión de asilo a una persona condenada por actos terroristas". 

En tanto, agregaron que "expresamos que el otorgamiento de asilo podría constituir un obstáculo para el ejercicio del derecho que asiste a Chile de continuar con el procedimiento de extradición. En opinión del gobierno, no existe justificación legal alguna para otorgar asilo político al señor Palma Salamanca, por lo que instamos al gobierno francés que tome las medidas necesarias disponibles". 

Tags

Cargando...