Gobierno apelará a sobreseimiento de comuneros mapuches en la Operación Huracán

12/02/2018

Gobierno apelará a sobreseimiento de comuneros mapuches en la Operación Huracán

El ministro Secretario General de Gobierno (s) Omar Jara explicó el recurso de queja que presentarán.

La llamado Operación Huracán dio un vuelco en el último tiempo cuando se detectó la posible manipulación de evidencia por parte de Carabineros. Por esto, el Tribunal no solo rechazó la solicitud del Gobierno de reabrir la indagatoria en el caso, si no que además fueron sobreseídos los 10 comuneros mapuches implicados.

Debido a esto, el Ministerio del Interior anunció que presentará un recurso de queja y una apelación por la decisión que tomó el Juzgado de Garantía de Temuco de sobreseer de manera definitiva a los comuneros mapuche imputados por delitos terroristas en la llamada Operación Huracán.

En el documento difundido por el Gobierno, explican que se resolvió "interponer un recurso de queja en contra del tribunal por la resolución que no dio lugar a la reapertura de la investigación" y "un recurso de apelación en contra de la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa".

Junto con eso, el gobierno decidió "hacer una presentación ante el señor Fiscal Nacional, don Jorge Abbott Charme, sobre la situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto".

Tags

Cargando...