Gendarme habría permitido que reos torturaran a acusados de asesinato en barrio República

21/06/2018

Gendarme habría permitido que reos torturaran a acusados de asesinato en barrio República

En la audiencia de formalización se argumentó que los gendarmes sabían lo que estaba pasando y no hicieron nada.

Un video filtrado desde el interior del penal Santiago 1 mostraba un registro en donde dos acusados de matar a una mujer en Barrio República eran torturados por reos con golpes y electroshock. 

Tras eso, el tribunal decretó bajar el video de todos los medios y formalizó esta tarde a cuatro hombres acusados de tortura y apremios ilegítimos. En la audiencia, la fiscal centro norte, Marcela Adasme, reveló que los autores del hecho serían Manuel Antonio Toro Carrasco, Miguel Ángel del Rosario, Sergio Blanch Gutiérrez, Jarvy Torres Perafán, al igual que un sargento segundo del módulo 11, quien aún no ha sido encontrado por la PDI.

Este gendarme estaría siendo acusado de encubrir el hecho ya que, según el relato de la persecutora, la autoridad penitenciaria se habría percatado de lo que estaban haciendo los reos y no lo detuvo.

Como consigna Emol, "la agresión ocurrió entre las 12:00 y 13:50 de ayer, cuando los extranjeros habían ingresado al penal debido a la medida cautelar de prisión preventiva que pesa en su contra. Allí, internos les dijeron que fueran hasta el casino, donde les preguntaron por qué habían sido detenidos. Tras esto, los amenazaron de muerte y obligaron a salir nuevamente para cortarles el pelo. Entre golpes con palos y fierros, relató Adasme, habrían sido llevados hasta una ducha en dos ocasiones, para luego sentarlos en un banco donde les aplicaron descargas eléctricas mediante cables que se encontraban colgando".

El Séptimo Juzgado de Garantía dictó una orden de detención contra gendarme a cargo de módulo donde agredieron a imputados ecuatorianos y sería formalizado este viernes.

Tags

Cargando...