GALERÍA | Stranger Things pudo haber tenido estos logotipos

17/08/2016

GALERÍA | Stranger Things pudo haber tenido estos logotipos

La serie de Netflix que impactó al mundo en julio probó con muchas otras tipografías antes de estrenarse

Que a tanta gente le guste Stranger Things no es al azar. El trabajo minucioso de cada uno de los detalles del programa de televisión -desde el guión hasta el diseño de producción- es algo que impacta a los miles de espectadores que ya han visto la serie. En este punto destaca el logotipo de esta gran producción audiovisual, detrás del cual, por supuesto, hay una historia.

El portal de noticias Wired reveló que las imponentes letras rojas sobre fondo negro que presentan "Stranger Things" fue producto de un cuidadoso trabajo que llegó a través de la empresa Imaginary Forces, creadora de la secuencia de apertura de "Mad Men" de AMC. Los hermanos Duffer, directores de la serie, enviaron a la serie una gran número de novela de horror "pulp" para que se inspiraran en la creación del logo.

Tras varias pruebas, el logo final de "Stranger Things" de Netflix se desarrolló con tipografía ITC Benguiat, la misma empleada en varias novelas clásicas de Stephen King lanzadas en la década de los ochenta. MT Light, Avant Garde Futura, fueron otras de las fuentes empleadas en versiones previas .

Pero no bastaba con crear el logotipo, pues era necesario darle vida. Con el apoyo de Dan Perri, quien hizo la misma tarea en películas como "Star Wars", se desarrolló una versión inicial, la cual fue modificada muchas veces.

"Se mezcla, se mueve hacia dentro y fuera (de la pantalla), es muy buena. Es agradable y cómoda también. Y, al mismo tiempo, emocionante", contó Ed Benguiat, creador de la tipografía, en entrevista con el periódico inglés The Telegraph sobre la secuencia de apertura. 

Tags

Cargando...