GALERÍA | La milagrosa transformación de un basural en una de las playas más lindas del mundo

31/01/2017

GALERÍA | La milagrosa transformación de un basural en una de las playas más lindas del mundo

Por décadas fue el lugar donde los marineros de la Unión Soviética y los múltiples camiones de residuos cercanos al puerto de Vladivostok, botaban toneladas de basura y botellas de vodka, vino y cerveza que ayudaban a arreciar el fuerte frío en esta, una de las zonas más gélidas del planeta. 

Pero como si fuera un milagro - o más bien la bondadosa mano del mar y la naturaleza- años de erosión, oleaje y nieve cayendo sobre los residuos punzantes de las botellas de cristal transformaron lo que era basura en una multicolorida playa; hoy una de las más bellas del mundo.

No son muchos, pero en un día soleado, este hermoso paraje de la Bahía de Ussiru pareciera estar cubierto de velas de colores encendidas desde abajo. Las autoridades rusas han bautizado al lugar "Playa de Cristal", y la declararon zona protegida. La pequeña bahía, según cuenta el Siberian Times, se ha vuelto popular entre los turistas que visitan la zona de acantilados para caminar en ese caleidoscopio de colores y zambullirse en sus aguas en busca de formas preciosas.

Cargando...