Fundación imparte taller gratuito de cuenta cuentos para adultos mayores

22/02/2017

Fundación imparte taller gratuito de cuenta cuentos para adultos mayores

La Cámara Chilena del Libro hace un llamado a los adultos mayores interesados en expresarse a través de las artes escénicas, para contar relatos utilizando la creatividad vocal y gestual. En conjunto con la Escuela de Cuenta Cuentos de la Fundación Mustakis, se realizará una capacitación para un máximo de 20 personas.

El proyecto consiste en un taller gratuito de 10 horas de clases presenciales (5 jornadas de 2 horas), que se realizarán durante el mes de marzo y abril de 2017, y que incluyen expresión oral, técnicas vocales y de montaje, además de dramaturgia y oralidad. Los alumnos también realizarán muestras en público, en el marco de las Ferias del Libro organizadas por la Cámara Chilena del Libro. A su vez, existen dos cupos para los alumnos del taller, quienes realizarán una práctica social en un colegio de la comuna de Santiago. La selección de estos estará a cargo de la Cámara Chilena del Libro y Fundación Mustakis.

Esta convocatoria invita a mujeres y hombres mayores de 60 años, que tengan interés en el arte de contar y quieran ser parte de esta exitosa iniciativa, a que se inscriban desde el lunes 20 de febrero hasta el viernes 10 de marzo.

Los requisitos para postular deben tener disposición y posibilidad de desplazarse a la comuna de Santiago, donde se llevará a cabo tanto la capacitación como la práctica de los conocimientos aprendidos.

Además, deben tener disponibilidad de tiempo los días 21, 23, 28, 30 de marzo y 4 de abril (5 jornadas de 2 horas). Asimismo, deben tener disponibilidad para programar actividades durante el año en las ferias del libro y/o en colegios, y muy importante, firmar una carta formal, comprometiéndose a cumplir con las 10 horas de asistencia presencial al taller, las 10 horas aproximadas de lectura, práctica y trabajo independiente vinculado al taller, la puesta en práctica en las ferias del libro y/o colegios de la comuna y con todo lo señalado en esta convocatoria.

Más info AQUÍ.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...