Fuera de toda broma: ¿Existe Lomas Turbas? El lugar en el mapa que está marcado con ese nombre

05/07/2018

Fuera de toda broma: ¿Existe Lomas Turbas? El lugar en el mapa que está marcado con ese nombre

Todo comenzó cuando una conductora de noticias cayó en una broma de un usuario de Twitter.

Durante gran parte del día ha sido trending topic Lomas Turbas todo a raíz de una broma en la que cayó la conductora del Mega, Priscilla Vargas.

Mientras leía en vivo los reportes que llegaban por Twitter sobre el clima en distintas ciudades, la periodista señaló, con total seriedad, que "en Lomas Turbas está granizando. Yo no sé dónde queda Lomas Turbas", dijo sin darse cuenta de que era una broma.

Pero, al parecer, dejando las bromas de lado, sí habría un lugar bajo ese curioso nombre o al menos así reportaron algunos internautas.

Al buscar Lomas Turbas en Google Maps, nos lleva a un pequeño lugar en el estado de Tijuana, en México, a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Aparece una farmacia llamada Lomas Turbas y una tienda de artículos para el hogar con el mismo nombre pero, ¿será real?

Luego ingresamos en el buscador Google la frase Lomas Turbas, Tijuana para confirmar la información y, lamentablemente, no encontramos resultados. O sea, aparte de la farmacia y la tienda, no hay ningún otro indicio de que exista Lomas Turbas en México. 

Ya que cualquier persona puede ingresar un lugar en Google Places, podemos concluir que tanto la farmacia como la tienda de artículos para el hogar simplemente fueron ingresadas al mapa con ese nombre a modo de broma.

 

Tags

Cargando...