FRIDA KAHLO: 10 frases inspiradoras de la mujer de los mil colores

08/03/2017

FRIDA KAHLO: 10 frases inspiradoras de la mujer de los mil colores

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderon, esa mujer de colores, flores y tormentos sigue más viva que nunca, justamente, por ese estilo inconfundible y por su manera de mostrarse en la vida: desprejuiciada, espontánea, apasionada, fuerte pese al dolor físico provocado por las múltiples intervenciones a las que debió someterse después del accidente que sufrió al chocar el autobús en que viajaba y también, del dolor que le dejó el mal de amores, puntualmente, ese amor enfermizo que sentía por Diego Rivera.

Imagen foto_00000015

Sus obras y una filosofía de vida bien desapegada del sufrimiento, son algunas de las cualidades que aún vuelven magnética a esta mujer nacida un 6 de julio y a quien rendimos honores aquí, con esas frases que nos encantan y que cargadas de sabiduría te regalamos. 

"Cada tic-tac es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda".

"Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí".

"Donde no puedas amar, no te demores".

"Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú".

"Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte". 

"Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mí".

"Árbol de la esperanza, mantente firme".

"El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma".

"Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme".

"Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior". 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...