"Fraile mapuche deberá pacificar obispado de Osorno": El titular "racista" que le sacó ronchas a senador Huenchumilla

12/06/2018

"Fraile mapuche deberá pacificar obispado de Osorno": El titular "racista" que le sacó ronchas a senador Huenchumilla

El ex intendente de La Araucanía criticó duramente la selección de palabras del diario La Segunda.

Finalmente, tras casi un mes de análisis, el Papa Francisco aceptó la renuncia de tres obispos de nuestro país: Juan Barros, de Osorno, Gonzalo Duarte García de Cortázar de la diócesis de Valparaíso y el arzobispo Cristián Caro Cordero de la diócesis de Puerto Montt.

Sin duda, el más polémico es Barros, quien lleva años siendo acusado por encubrir los abusos de Karadima. En su reemplazo, fue designado Jorge Concha Cayuqueo, obispo de 60 años, oriundo de Carahua y de origen mapuche quien tiene la difícil misión de llegar a una diócesis que está en crisis. 

En este contexto, el periódico vespertino La Segunda escogió esta noticia para su portada del día 11 de junio, con una imagen de Jorge Concha y el título "Fraile mapuche deberá pacificar obispado de Osorno", haciendo alusión al proceso histórico llamado Pacificación de La Araucanía y mencionando el origen del religioso.

Imagen foto_00000030

El actual senador de la Democracia Cristiana y ex Intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, se molestó por el tono del titular y criticó la selección de palabras hechas por el diario.

"Titular racista de La Segunda 'Fraile mapuche deberá pacificar obispado de Osorno'. Acaso dice cura italiano por arzobispo de Santiago? ¿O cura croata por obispo de Rancagua? ¡¡¡Córtenla!!! Él es el obispo Jorge Concha Cayuqueo, igual persona que el señor Ezzatti o el señor Goic", escribió en su Twitter.

Tags

Cargando...