FOTOS | Las imágenes virales de Cataluña fueron captadas por un chileno

11/10/2017

FOTOS | Las imágenes virales de Cataluña fueron captadas por un chileno

Iván Alvarado fue el encargado de retratar las fotos que dieron vuelta al mundo.

La problemática de Cataluña y su posible independencia dio vuelta al mundo hace algunas semanas por las fuertes represiones por parte de la policía que intentaban evitar el referéndum convocado por la ciudadanía para hacer valer el derecho a un estado propio.

Luego de esto, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont,confirmó en el Parlament algo que muchos estaban esperando. "Asumo el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado independiente en forma de república, pero le he planteado al Parlament suspender unas semanas los efectos de una independencia para entrar en una etapa de diálogo", explicó Puigdemont

Mientras el presidente de la Generalitat publicaba su desición, miles de personas escuchaban sus palabras en una pantalla gigante. Ahí, el fotógrafo chileno Iván Alvarado captó el momento en las primeras palabras de Puigdemont, al confirmar la independencia, y luego la decepción al publicar la suspención de esta misma.

Imagen foto_00000031

Imagen foto_00000032

El fotógrafo, además, cuenta con varias fotos en su portafolio, de momentos relevantes a nivel nacional, como manifestaciones multitudinarias e intervenciones artísticas. Te dejamos sus fotografías a continuación:

Tags

Relacionados

 
Cargando...
Cargando...