FOTO | Intendenta Rubilar anunció querella contra responsables de incidentes en la “Marcha por Jesús”

28/10/2018

FOTO | Intendenta Rubilar anunció querella contra responsables de incidentes en la “Marcha por Jesús”

Varios participantes de la manifestación resultaron lesionados.

Miles de evángelicos se movilizaron en Santiago y otras ciudades de Chile en la demonimada "Marcha por Jesús". Sin embargo, pese a que en la capital la manifestación se inició de manera pacífica, fueron varios los participantes que resultaron lesionados tras las agresiones de desconocidos.

Durante la marcha del grupo de cristianos desde Plaza Italia hasta la Plaza de la Ciudadanía, punto en el que culminaría la manifestación, se vivieron varios momentos de enfrentamientos entre fieles y personas ajenas a la causa.

Imagen foto_00000022

Imagen foto_00000021

El primero de ellos se registró en Portugal con la Alameda cuando varias personas debieron ser trasladadas a la Posta Central para recibir atención médica luego que un grupo que ha sido caracterizado como "anarquista" por las autoridades, lanzaran objetos como pequeñas bombas cargadas de monedas y bombas de pintura.

Más tarde se registraron enfrentamientos con Carabineros que incluyeron nuevamente el lanzamiento de objetos como pintura y conos de seguridad vial. A raíz de esto, se produjo la intervención de las Fuerzas Especiales.

Imagen foto_00000020

Imagen foto_00000019

La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubirlar, condenó los hechos y aseguró que se querellarán contra los responsables. "En democracia las diferencias de ideas o creencias se conversan, no se resuelve atacando a otros ciudadanos y policías. Como @IntendenciaRM nos vamos al querellar contra quienes resulten responsables de los violentos hechos ocurridos hoy en la marcha por la Alameda", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Tags

Cargando...