FOTO | Inaceptable: Seleccionadas nacionales de Tchoukball salen a pedir dinero a la calle para poder ir al Panamericano

09/07/2018

FOTO | Inaceptable: Seleccionadas nacionales de Tchoukball salen a pedir dinero a la calle para poder ir al Panamericano

Un deporte menos conocido y que aún no cuenta con una Federación oficial en Chile.

 ¿Habías escuchado alguna vez hablar del Tchoukball? Fue declarado por la UNESCO como el "deporte de la paz" el año 2001. Es un deporte que se asemeja en algo al handball. Se juega con siete personar por lado, con un arco por lado (que en este deporte se llaman tableros). El tablero está delimitado por un semicírculo de 3 metros, que es el área "prohibida".

Cada partido dura tres tiempos de 15 minutos y se juega solo con las manos, en donde el objetivo es hacer puntos tirando la pelota hacia los tableros. La pelota debe dar bote afuera del área "prohibida" porque si no, es punto para el adversario. Eso, a grandes rasgos.

Este deporte ha agarrado fuerza en nuestro país y un grupo de seleccionadas nacionales de la disciplina están intentando juntar fondos para ir al Panamericano en Argentina. ¿La complicación? Dado que aún no son oficialmente una Federación, no pueden postular a recursos que brinda el estado o que entregan privados.

Por eso, las deportistas decidieron salir a la calle a pedir colaboraciones voluntarias para ir a esta competición. "No queremos mostrarnos como si estuviéramos "limosneando", si no que promoviendo el deporte y dándolo a conocer a todos los chilenos", escribieron en el Facebook oficial de Tchoukball Chile. Además, agregaron que ellos ya están adentro del Panamericano y que el dinero recolectado es para reembolsar lo gastado por las jugadoras. 

 La imagen de dos de las seleccionadas pidiendo plata a la salida del mall Costanera Center se volvió viral e indignó a varios usuarios de Internet, quienes no estuvieron de acuerdo con que nuestros deportistas tengan que pedir dinero en las calles para representar al país. 

Tags

Cargando...