FOTO | Desgarrador: las cartas que niños separados de sus padres envían a Donald Trump

22/06/2018

FOTO | Desgarrador: las cartas que niños separados de sus padres envían a Donald Trump

La política de "tolerancia cero" generó una ola de protestas y el rechazo de gran parte del mundo.

Pocas políticas desde que asumió Donald Trump han sido tan discutidas como el actual mandato de "tolerancia cero" con inmigrantes que busquen asilo de manera ilegal. Bajo orden de la Casa Blanca, adultos y niños que fueran detenidos en la frontera con México debían ser encerrados en "centros de detención especiales" separados los unos de los otros.

Ante la ola de protestas que se generaron y el rechazo casi transversal a nivel mundial, el presidente de Estados Unidos firmó finalmente una orden ejecutiva para detener la política de separar a los hijos de sus familias cuando ingresan irregularmente al país.

Sin embargo, la evidencia de que los niños no quedaron al margen de las manifestaciones quedó registrada en las redes sociales con desgarradoras cartas que ellos mismos hicieron para enviar al mandatario.

"¿Niños en una jaula? Eso no está bien", es lo que dice la carta de Cosmo, un menor de tan solo tres años que escribió una carta con la ayuda de sus padres.

#postcards4families (postales por las familias) es una campaña en la que los niños han enviado las cartas al presidente en una iniciativa que busca recaudar fondos para las familias inmigrantes. Karen Ross, profesora asistente de conflictos y Abby Wood, profesora de derecho, fueron las creadoras del proyecto.

Tags

Cargando...