Fórmula E: Camión del evento choca y rompe escultura ubicada en el frontis del MNBA

05/02/2018

Fórmula E: Camión del evento choca y rompe escultura ubicada en el frontis del MNBA

La organización del evento informó que se hará cargo de la reparación.

La Fórmula E puso en los ojos del mundo nuestro país y específicamente la ciudad de Santiago. El evento deportivo que reunió a los autos eléctricos más rápidos del mundo no estuvo exento de polémicas. Los cortes de tránsito fueron uno de los grandes problemas que hubo durante los días previos a la competencia, lo cual no solo indignó a los vecinos del sector, sino a todos los santiaguinos que tenían que circular por Providencia y Santiago en esos días. 

Más allá de eso, otro lamentable hecho ocurrió en el proceso de desmonte de las estructuras de la Fórmula E. Un camión de la organización chocó contra la escultura "Unidos en la gloria y en la muertes", hecho por Rebeca Matte el año 1922. 

Producto del impacto, la obra resultó dañada en la parte baja de la escultura, trisándose un pie de la obra. Según Roberto Farriol, director del Museo Nacional de Bellas Artes señaló a CNN Chile que la obra avaluada en 500 mil dólares (300 millones de pesos aproximadamente), tendría una restauración que costará alrededor de 100 mil dólares.

La intendencia de la Región Metropolitana aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que la organización de la Fórmula E se hará cargo de los costos de restauración de la obra. 

Tags

Cargando...