Florcita Motuda sobre su candidatura al Congreso: “No me interesaba en lo más mínimo. Iba por si las moscas”

14/04/2018

Florcita Motuda sobre su candidatura al Congreso: “No me interesaba en lo más mínimo. Iba por si las moscas”

El músico y diputado por la región del Maule reconoció que los resultados de las elecciones fueron una sorpresa.

Para muchos, la llegada de Raúl Florcita Motuda Alarcón al Congreso fue toda una sorpresa. Pero lo cierto es que para el propio diputado el resultado de las elecciones parlamentarias, en la que gracias al sistema binominal, fue electo con un 2,67% de los votos, fue algo totalmente inesperado.

En entrevista con revista Sábado, el músico y parlamentario explicó que su candidatura fue solicitada por el presidente del Partido Humanista, Octavio González, luego de que se necesitaran tres parlamentarios para que el partido no perdiera su legalidad. Pero Florcita Motuda confesó que apenas recibió la propuesta la rechazó rotundamente.

"Les dije que no. Que odiaba la política", comentó Alarcón y explicó que aceptó porque se lo pidieron, pero agregó que "yo nunca me convencí. Ni siquiera pensaban que podía salir. Y a mí no me interesaba en lo más mínimo. Iba por si las moscas".

El diputado contó además que esperó los resultados de las elecciones solo en su casa, porque ni siquiera el Partido Humanista confiaba en su postulación y todos los recursos se habían destinado a apoyar las candidaturas de Tomás Hirsch y Pamela Jiles.

 

Tags

Cargando...