FEUC le responde a Varela: "Es una vergüenza minimizar la violencia que viven las mujeres todos los días"

17/05/2018

FEUC le responde a Varela: "Es una vergüenza minimizar la violencia que viven las mujeres todos los días"

La líder estudiantil criticó al secretario de Estado por hablar de pequeñas humillaciones.

El ministro de educación, Gerardo Varela, se vio involucrado en una nueva polémica en medio de una exposición sobre el cambio de relación entre hombres y mujeres. El secretario de Estado aseguró que "tiene la experiencia más reciente de haber transitado por universidades prestigiosas del país y haber experimentado esas pequeñas humillaciones y discriminaciones, que son las que estamos llamados a solucionar".

El hablar de "pequeñas humillaciones" le valió críticas desde el movimiento que busca lograr el fin de la educación sexista, que son quienes se manifestaron este miércoles por la Alameda.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Araceli Farías, habló con Marco y Marcelo en Esto No es Plaza Italia, donde aseguró que "es una verguenza minimizar la violencia que viven las mujeres todos los días, me parece grave".

Farías además hizo un análisis sobre la manifestación. "Hace años que no veíamos tanta gente en las calles y tantas mujeres liderando un movimiento social. Para nosotros es un precedente de que lo que estamos demandando le hace sentido a muchas personas", aseguró.

Si bien la presidenta de la FEUC aseguró que el petitorio sigue en desarrollo, hay solicitudes básicas como mejorar o incluso crear protocolos en espacios universitarios y escolares.

Escucha la entrevista completa acá.

 

Tags

Cargando...