Festival Urbano Barrio Arte: el arte en vivo y gratuito se toma Santiago

13/04/2018

Festival Urbano Barrio Arte: el arte en vivo y gratuito se toma Santiago

Turbog y Barrio Arte transformarán las calles del Barrio Lastarria y el Parque Forestal con una extensa parrilla de actividades abiertas al público.

Música, exposiciones y arte en vivo son algunas de las actividades que el Festival Urbano Barrio Arte tiene preparado para llenar de fiesta y colores el Barrio Lastarria y el Parque Forestal, durante siete días.

La cerveza Tuborg, junto al GAM y los museos MAC, Mavi y de Bellas Artes, estarán promocionando las diversas actividades culturales que forman parte del evento que se tomará las calles del céntrico barrio de Santiago, desde este lunes 9 hasta el domingo 15 de abril.

La extensa parrilla de actividades que ofrece la iniciativa podrá ser seguida a través de las redes sociales, usando los hashtags #explorabarrioarte y #exploracontuborg, con el fin de que nadie se pierda lo que los reconocidos artistas exhibirán en las calles de la capital.

Dentro de las atractivas actividades se encuentran los murales que serán pintados en vivo en cinco lugares de la zona.  Inti —uno de los muralistas chilenos más exitosos— y Alejandro "Mono" González estarán pintando sobre grúas en la salida del Metro Bellas Artes, mientras que en la fachada de Merced 386, el peruano Jade plasmará su visión de la vida cotidiana. Para quienes quieran seguirles los pasos a estos artistas, estarán trabajando desde el lunes hasta el domingo, de 9 AM a 12 PM y de 3 PM a 8 PM.

Por su parte, Mavi contará con una instalación interactiva en su fachada, creada por el colectivo nacional Trimex, que de martes a domingo, de 12 PM a 10 PM, permitirá el ingreso del público a una experiencia de luces y música.

Otras de las actividades que destacan en la programación son: la Noche de las Galerías Abiertas, en la que el viernes, de forma inédita, una veintena de galerías y centro culturales abrirán sus puertas de forma gratuita y con actividades especiales; los conciertos de Prehistöricos y Fármacos el sábado, en el balcón del Vikingo Barber Club, en Lastarria 202; y el cierre de este festival con Ecosistema, una gran intervención de danza que debutó este año en el festival Santiago a Mil.

Para seguir la programación completa del festival y sus horarios, ingresa a barrioarte.cl.

Así avanza el mural de @inti_cl en la salida del metro Bellas Artes. Foto de @daniel.marceli

Una publicación compartida de Santiago Adicto (@santiagoadicto) el 10 Abr, 2018 a las 5:09 PDT

Tags

Cargando...