¡Feliz cumpleaños Santiago! Estos son los eventos que habrá para celebrar la fundación de la ciudad

08/02/2018

¡Feliz cumpleaños Santiago! Estos son los eventos que habrá para celebrar la fundación de la ciudad

El 12 de febrero de 1541 se fundó Santiago y el día anterior habrá diversas actividades para celebrar.

No hay duda que la celebración más importante para los chilenos es el 18 y 19 de septiembre. Las Fiestas Patrias son verdaderamente un ícono y hasta los extranjeros quedan sorprendidos de tanta empanada, terremoto y cueca, pero hay otro evento anual que podríamos instaurar como una gran festividad.

La fundación de Santiago fue el 12 de febrero de 1541 y con distintas actividades se celebrará el cumpleaños de la ciudad el domingo 11.

Yungay, Lastarria y el Barrio Concha y Toro tendrán recorridos guiados por cada sector. Además, habrá un tour histórico sobre los orígenes de Santiago. La Cineteca Nacional y el Museo Preocolombino tendrán horarios y actividades especiales y gratuitas ese domingo. Habrá muestras de danza en la Plaza de Armas y teatro infantil en la Plaza de Las Hieras. 

Estas son solo algunas de las actividades que ocurrirán el día domingo 11 durante todo el día en Santiago. Encuentra todo el cronograma a continuación: 

Celebración Fundación de Santiago 2018

En el marco de la celebración del aniversario de la Fundación de Santiago, este domingo 11 de febrero realizaremos entretenidas actividades gratuitas tales como: -Baile y teatro de época en el Odeón de Plaza de Armas y el Palacio Cousiño. -Abriremos las galerías y los museos de la Subdirección de Cultura para disfrutar distintas muestras y exposiciones.

 

Tags

Cargando...