Ezzati tras comparar personas transgénero con animales: "Utilicé mal el ejemplo"

09/04/2018

Ezzati tras comparar personas transgénero con animales: "Utilicé mal el ejemplo"

El arzobispo de Santiago se refirió a sus polémicas declaraciones.

El cardenal de la Iglesia Católica, Ricardo Ezzati, ha sido el blanco de las críticas por su lamentable frase sobre las personas transgénero. En el contexto de la discusión en el congreso de la Ley de Identidad de Género, el arzobispo de Santiago planteó que "no porque a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro".

Tras eso, distintas fundaciones, la actriz Daniela Vega y políticos, como el presidente Piñera, demostraron estar en contra de la forma en la que se expresó, mientras otros como José Antonio Kast apoyaron el dicho de Ezzati.

En medio de una reunión de la Conferencia Episcopal se refirió brevemente al hecho. "Mi más amplio respeto a toda persona y la situación de toda persona", declaró Ezzati, quien sin embargo, agregó que sus palabras, se dieron en el marco del "nominalismo", una corriente que consiste en poner nombres a algo que no es, según lo que explicó. "Utilicé mal el ejemplo", concluyó.

"La dignidad es que se les respete y se le llame por el nombre más fundamental, el de personas", dijo Ezzati, quien planteó que sus palabras pudieron "haber sido interpretadas como un error".

Tags

Cargando...