Expedición dejó basural en Territorio Antártico y fotógrafo revela el contaminado hábitat actual de los pingüinos

05/04/2018

Expedición dejó basural en Territorio Antártico y fotógrafo revela el contaminado hábitat actual de los pingüinos

Un fotógrafo compartió varias imágenes para denunciar este hecho.

Nos da rabia y pena esta noticia. Un fotógrafo denunció una grosera contaminación dejada en la Antártica en una expedición científica británica que deja imágenes realmente desoladoras.

Cristian Donoso fue quien compartió en su cuenta de Facebook una serie de 20 capturas que dan cuenta de un basural en un "sitio especialmente protegido en la isla Bravante, archipiélago Palmer". Desde cajas oxidadas, frascos, latas, material científico se pueden ver perturbando el paisaje que antes gozaba de libertad, incluso, y la escena que más conmueve, es un pingüino empollando en unas latas de paté.

Cristian aclara que el material fue abandonado antes del Protocolo de Madrid, pero que "persiste la responsabilidad ética".

Este protocolo, conocido también como el Pacto Ambiental del Tratado Antártico, procura una amplia protección del medio ambiente de la Antártida y de los ecosistemas dependientes o asociados, pero fue firmado en octubre de 1991 y entró en vigor, para la mayoría de los países firmantes, incluido Reino Unido, recién en 1998.

Como sea, es impresentable que expediciones científicas dejen tal nivel de basura en un lugar protegido. Revisa las lamentables imágenes:

Tags

Cargando...