Exembajador de Chile en Francia en picada contra Ampuero: "No sé qué papel juega, un autor de novelitas comerciales"

06/11/2018

Exembajador de Chile en Francia en picada contra Ampuero: "No sé qué papel juega, un autor de novelitas comerciales"

Jorge Edwards cuestionó el rol del canciller y, además, al presidente Piñera por llamar a Macron a interceder en la decisión de otorgar asilo político a Palma Salamanca.

"¿Sabe Piñera que hay división del poder en Francia? Macron no lo puede hacer", sostuvo el exembajador de Chile en Francia, Jorge Edwards, cuestionando la carta que el presidente chileno le envió al mandatario francés instándolo a "tomar las medidas necesarias" respecto a la decisión de la Oficina Francesa de Protección a Refugiados y Apátridas (Ofpra) de otorgar asilo político al exfrentista Ricardo Palma Salamanca condenado por el homicidio del exsenador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Para el exdiplomático, quien ejerció el cargo durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, debió existir una conversación en que se aclarara que existe conocimiento de la división de poderes y así "no quedar como ignorantes", según sostuvo en conversación con Radio Bío Bío. 

En tanto, Edwards hizo énfasis en la importancia de contar con un embajador en Francia y cuestionó el rol del canciller Roberto Ampuero: "No sé, por ejemplo, qué papel está jugando de hecho el ministro Roberto Ampuero, que es un autor de novelitas comerciales, atractivas, talentoso... no se va a sacar el Premio Nobel ni el Premio Cervantes, aunque espere sentado un par de siglos, pero es un tipo inteligente", declaró.

En la carta enviada a Francia el gobierno presentó "su preocupación por la decisión adoptada" y reafirmó "la importancia de continuar con el proceso de extradición" de Palma Salamanca. Además, sostuvo que "no existe justificación legal alguna para otorgar asilo político" al exfrentista.  

Tags

Cargando...