Evo Morales tras falló de La Haya: "No es posible que la Corte beneficie a los invasores"

02/10/2018

Evo Morales tras falló de La Haya: "No es posible que la Corte beneficie a los invasores"

El presidente de Bolivia dio una conferencia de prensa.

 En una conferencia de prensa desde la Casa Presidencial de Bolivia, el mandatario Evo Morales se dirigió a su país a un día del fallo de La Haya en el cual la Corte Internacional de Justicia desestimó los argumentos para definir una obligación de negociar una salida soberana al mar con Chile.

Ahí, el presidente boliviano aseguró que el informe de la CIJ lo sorprendió, pero que "tiene muchas contradicciones".

"La demanda histórica sobre la reivindicación se reafirma con más fuerza porque estamos con la verdad, con la historia y tenemos la razón. Hemos acudido a la Corte Internacional de Justicia creada por la humanidad mediante la ONU y su objetivo es resolver pacíficamente los conflictos bélicos, garantizar la paz en todo el mundo. Pedimos que hiciera respetar el derecho del pueblo boliviano, estoy sorprendido con el fallo porque tiene muchas contradicciones", detalló.

Además, declaró que lamenta que La Haya "no haga respetar derechos, ni haga justicia para los pueblos". "No es posible que la Corte beneficie a los invasores", agregó.

Para terminar, y como ya había dicho con anterioridad, enfatizó en que "Bolivia nunca va a renunciar el retorno al mar". 

Horas antes de su conferencia de prensa, el mandatario boliviano había recurrido a Twitter para calificar de "injusto" el informe de la Corte Internacional de Justicia: 

Tags

Cargando...