ETIAS: El permiso que deberán pedir los chilenos para viajar a Europa

27/04/2018

ETIAS: El permiso que deberán pedir los chilenos para viajar a Europa

La autorización para entrar al viejo continente comenzará a ser obligatorio desde el 2020.

Los 26 países europeos que integran el denominado Espacio de Schengen acordaron en 2016 la creación de un nuevo sistema de permiso para ingresar al continente. Esto, con el fin de controlar de mejor manera el flujo de turistas.

De esta manera, desde el 2020 los ciudadanos de 60 países, entre los que se encuentran Chile, Argentina y México, deberán contar una autorización para ingresar a las distintas naciones que forman parte del Espacio de Schenegen.

ETIAS o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes es el nombre que se le dio al sistema electrónico que otorga permisos y realiza un seguimiento de los visitantes. El sistema ha sido comparado, por su similitud, con el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje de los EE.UU (ESTA) que funciona actualmente para los chilenos que visitan el país norteamericano.

El trámite para obtener la autorización tendrá un valor de 7 euros (5 mil pesos chilenos), tendrá una validez de tres años o hasta el vencimiento del pasaporte y podrá ser solicitado con el único requerimiento de poseer pasaporte vigente.

Los países que pedirán esta autorización son los siguientes:
- Alemania
- Austria
- Bélgica
- Dinamarca
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Grecia
- Hungría
- Islandia
- Italia
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituana
- Luxemburgo
- Malta
- Noruega
- Países Bajos (Holanda)
- Polonia
- Portugal
- República Checa

Tags

Cargando...