Estudio revela que ser noctámbulo es una conducta que viene de nuestros ancestros

14/07/2017

Estudio revela que ser noctámbulo es una conducta que viene de nuestros ancestros

La investigación estudió la conductas de sueño de un grupo de personas que durmieron sincronizadamente solo por 18 minutos.

¿Eres de esas personas que funciona mejor de noche? ¿O tal vez de los que se duermen sin ningún problema? Ese tipo de conductas vienen desde nuestros ancestros

Así lo reveló una investigación de la Universidad de Toronto, Canadá, y de la Universidad de Nevada en Estados Unidos, que concluyó que los patrones irregulares representaban una ventaja en el pasado, cuando el humano vivía en grupos y necesitaban que alguien se quedara despierto a distintas horas del día para vigilar que no se les acercaran animales salvajes. 

Para poder revelar esta información, el equipo monitoreó el sueño de una tribu de Tanzania durante 20 días y noches, descubriendo que siempre había alguien despierto.

El investigador David Samson aseguró que "de las 200 horas que analizó el estudio, sólo durmieron de forma sincronizada por 18 minutos". "La media era de ocho adultos en estado de alerta en diferentes momentos durante la noche, es decir, el 40% de la población adulta de estos grupos. Fue muy sorprendente descubrir cuán asincrónico era el sueño en este grupo", añadió.

Pero ese no es el único estudio al respecto. Anteriores investigaciones indicaron que entre el 40% y el 70% del ritmo circadiano o reloj biológico, está determinado genéticamente

Tags

Cargando...