Estos son los trucos de dirección que se usaron en '13 Reasons Why'

13/04/2017

Estos son los trucos de dirección que se usaron en '13 Reasons Why'

La serie de Netflix trata el trama de bullying entre los adolescentes.

La serie 13 Reasons Why es el último gran éxito de Netflix. La historia basada en el libro del mismo nombre cuenta el drama de Hannah Baker, una adolescente que decide suicidarse producto del bullying del que es víctima en la secundaria. 

La producción de 13 capítulos cuenta con la cantante Selena Gómez como productora ejecutiva y con un potente relato que ha llevado a una necesaria reflexión sobre los abusos que se producen entre los jóvenes

Pero para poder realizar la serie, se tuvieron que tomar una serie de consideraciones para que quedaran claros los momentos donde Hannah estaba viva y donde estaba muerta.

Si es que ya viste la serie, puede que ya hayas notado estos trucos. Si aún no la vez, ojo que puede haber spoilers.

La cicatriz de Clay Jensen: se trata del personaje que mueve la historia, por lo que aparece toda la temporada entre el presente y el pasado. La herida que tiene en la frente lo acompaña para clarificar el tiempo en que se está cada escena. 

 Imagen foto_00000001

La luminosidad de las escenas: puede que sea un truco menos evidente que el anterior, pero aún así es muy importante. Las escenas en que Hannah está viva, tienen una iluminación más brillante, mientras que cuando ya está muerta, son más oscuras. La idea es recrear el estado de ánimo a través de las imágenes. 

 Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Cargando...