Estos son los segundos nombres que más se repiten en Chile

13/07/2017

Estos son los segundos nombres que más se repiten en Chile

¿Será el tuyo?

 El trabajo de elegir los nombres para los hijos es una de las discusiones que se enfrentan los padres previo al nacimiento. Sin embargo, el segundo nombre suele ser el de menor relevancia pero no por eso deja de ser una decisión relevante.

Según Emol, el segundo nombre más popular en las mujeres es Ignacia. Seguido a este se encuentra Antonia, Isidora, Paz, Belén, Pascal, Antonella, Alejandra, Isabella y Emilia.

En el caso de los hombres, el más repetido es Ignacio. Luego le siguen Alonso, Andrés, Alejandro, Antonio, Agustín, Alexander, Nicolás, Eduardo y León.

Otro dato que entregó el Registro Civil fue que del total de recién nacidos registrados en 2016, el 95% cuenta con dos o más nombres y el 5% restante con sólo uno. Finalmente, el informe también destacó que tanto en hombres como mujeres aparece "del" o "de" como unos de los segundos nombres más populares en el listado, ya que se utilizan para unir otros, por ejemplo, del Carmen.

En enero de este año, el Registro Civil informó cuáles fueron los primeros nombres más comunes en nuestro país durante 2016, en base a un total de 247.555 bebés inscritos. El nombre más popular entre los hombres fue Agustín (4.398 inscritos), seguido de Mateo (4.106) y Benjamín (3.707). Más atrás en el ranking se situaron Vicente, Joaquín, Martín, Matías, Maximiliano, Tomás y Alonso.

En el tope de la lista feminina se ubicó Sofía (4.011 inscritas), seguido de Isidora (3.586) y Emilia (3.373). A dichos nombres le siguieron Florencia, Maite, Amanda, Josefa, Agustina, Isabella y Antonella.

Cargando...