Estas son las actividades recreativas que prefieren los niños chilenos

04/08/2017

Estas son las actividades recreativas que prefieren los niños chilenos

No todo son las redes sociales

Probablemente nuestra niñez fue muy distinta a la que viven los niños hoy. La tecnología se impuso en nuestra sociedad como algo habitual, donde ya es normal ver a niños y adultos atrapados ante la pantalla. Pero eso no significa que la tecnología sea la preferencia de todos.

Según un estudio realizado por Gfk Adimark, confirmó que las actividades físicas son las preferidas por los niños chilenos, pese a que las nuevas tecnologías ocupan un espacio importante en su diario vivir. Si bien la televisión, los videojuegos y las redes sociales son actividades habituales en la vida de los más pequeños de la casa, lo que más les gusta es los clásicos recreativos: jugar fútbol en la calle o sólo salir con los amigos. 

El estudio revela que un 18% de los niños juega fútbol en sus tiempos libres, mientras que un 17% prefiere ver televisión. Más abajo vienen entre sus preferencias, utilizar videojuegos y estar con amigos, ambos con un 15%. Leer libros se ubica en un bajo 7%.

En tanto, la encuesta asegura que el 63% usa internet para ver videos, mientras que sólo 1% accede a la red para leer noticias o revistas. Ante la pregunta, ¿Qué es lo que más te pone contento? un 30% de los niños optó por pasar tiempo con la familia, versus un 4% que prefiere jugar videojuegos.

 

 

Tags

Cargando...