Estadounidense reveló las 10 peores cosas de salir con un chileno

19/09/2018

Estadounidense reveló las 10 peores cosas de salir con un chileno

La bloguera incluyó en su lista elementos como el mote con huesillos, la cumbia y el alto nivel emocional de nuestros compatriotas.

Meaghan Beatley es una bloguera estadounidense que se encargó de responder una pregunta que probablemente se hayan hecho en más de una ocasión nuestros compatriotas: ¿cómo es salir con un chileno?

Para la norteamericana, emparejarse con un chileno trae varias cosas positivas a raíz de sus talentos como el de pelar rápidamente una palta o recitar poemas de Pablo Neruda. Sin embargo, también surgen varios elementos que dejan al descubierto las diferencias culturales, terminando por hacer mucho más difícil mantener una relación con un hombre de nuestras tierras.

Para dar cuenta de estas cosas negativas, hizo una lista de las 10 peores cosas de salir con un chileno en matadornetwork.com y que compartimos contigo aquí:

Mote con huesillo

"En la primera cita te llevarán a tomar esta bebida/orgullo nacional: mote con huesillo. Pasarás por alto que parece el cerebro de un mono en vinagre, empapado en orina, sobre una capa de piedritas... y te convencerás que no tienen el mismo sabor. Puedes sonreír cortésmente y alimentar a las palomas cuando él no esté mirando".

Te llama "Gordita"

"Por razones inexplicables 'gorda y gordita' son de los términos de cariño favoritos de los chilenos. Él podría haberte llamado mi amor, mi princesa o incluso preciosa, aunque suene como Gollum, pero no, él insiste en tratarte como una pequeña gorda. Esto es particularmente un problema a la hora de comer".

No cree que puedas jugar fútbol

"O simplemente hacer cualquier actividad física, porque después de todo eres una mujer. ¿Esos zapatos de correr? Son para ir al carro de mote más cercano, obviamente".

Su rango de emociones cuadruplica el tuyo

"Él se despide de ti antes de embarcarte en un viaje y para tu sorpresa y deleite, ves una lágrima cristalizar en su mejilla. Reprimiendo los pensamientos de 'Mierda, lo hice llorar' que giran triunfalmente alrededor de tu cabeza, tú misma también derramarás una o dos lágrimas, sin éxito. En cambio, le das una palmada en el hombro y le dices 'anímate, niño'".

Su país está jodido por culpa del tuyo

"No estamos hablando de niveles de enemistad como con Gaza, pero el hecho de que tu país instaló un dictador sanguinario en su país es un punto válido de discusión".

Es muy probable que siga viviendo con sus padres

"¿Ves todos esos rectángulos de pasto aplastado en cada parque público en Santiago? Los han dejado parejas que se besuquean sin otro lugar adonde ir. Debido a que muchos chilenos continúan viviendo con sus padres hasta la edad de 30 años –los altos costos de las viviendas y los bajos salarios son los culpables- él estará bastante cerca de los suyos. O siempre hay parques".

Sobrecarga de cumbia

"Contrariamente a otros latinos, los chilenos no son conocidos por su habilidad en la pista de baile. Prepárate para un montón de cumbia que esencialmente consiste en mover los brazos estilo corrido, pero en cámara lenta, mientras marchan en el mismo lugar. ¿Querías salsa? Debiste haber ido a Colombia".

Sus bebidas son veneno

"Puede que vengas de la tierra de los barriles de cerveza y las 'tomateras' universitarias. Pero nada te prepara para tu primera noche de terremotos".

Todo se pone serio rápidamente

"¿Han salido por sólo dos minutos? Ya te presentó a su familia, sus vecinos y su sobrino taiwanés perdido. (Nota adicional: Esto no garantiza de ninguna manera que la relación vaya a durar más de dos semanas)".

En realidad no le haces mucho a la poesía

"Pero ciertamente puedes fingir".

 

Tags

Cargando...