ESPECIAL | 5 tragos fáciles de preparar para pasar el calor insoportable

08/11/2018

ESPECIAL | 5 tragos fáciles de preparar para pasar el calor insoportable

El verano se está haciendo sentir y en Oasis queremos aprovecharlo de la mejor manera.

¿Querían calor? Tienen calor. Por si no lo han notado, las temperaturas a lo largo de Chile ya se pegaron un alza de aquellas y el verano se siente de forma anticipada en el territorio nacional. Solo mirar el pronóstico del clima para las próximas semanas hacen que hasta el más fiel de los llamados 'veranistas' se cuestione su amor incondicional por el inclemente sol.

Pero hey, no todo es malo cuando el calor azota la calle: Es la excusa perfecta para tomarse un trago refrescante. Sí, el regreso del termómetro al máximo nos brinda la oportunidad de, bueno, hacer brindis ¿O no? Y por fortuna, la humanidad se las ha ingeniado para preparar toda clase de brebajes que calman la sed, encienden el buen humor y transforman estos días de ardor en un verdadero agrado.

Como en Oasis FM nos preocupamos de ustedes, queridos y queridas, hemos compilado una pequeña lista de tragos veraniegos para que vayan preparando en la comodidad de su hogar (también pueden ir a pedirlos a un bar ¿Pero no quieren sentir que hicieron algo con sus propias manos?). Pueden verlos a continuación:

Negroni

Imagen foto_00000005

Ingredientes:

Hielo
30ml de Gin.
30ml de Vermouth dulce
30ml de Campari
Soda (opcional)
1 rodaja de naranja

Preparación:

Más fácil imposible. Este trago que se ha ido tomando los bares santiaguinos solo se prepara vertiendo los ingredientes en un vaso de cocktail y revolviendo con una varilla. Puedes decorar con una rodaja de naranja o agregar soda a gusto.

Tequila Sunrise

Imagen foto_00000004

Ingredientes:

Hielo
60ml de Tequila
Zumo de naranja
15ml de granadina
1 rodaja de naranja
Marrasquino

Preparación:

Un clásico eterno veraniego. Colocas hielo en el vaso y luego sirves el tequila, procurando terminar de llenar con jugo de naranja y sumar finalmente con la granadina. Puedes agregar una rodaja de naranja o 1 marrasquino para decorar si deseas.

Sangría De Té Helado

Imagen foto_00000003

Ingredientes:

1 litro de vino blanco

6 tasas de té helado

1 caja de berries varias

Duraznos picados

Una hoja de menta

Azúcar o endulzante a gusto

Preparación:

Sí, puedes hacer sangría con té, y es ideal para el calor. Llena un jarrón tamaño pitcher con las 6 tasas de té y el litro de vino blanco. Después, agrega berries y duraznos picados. Puede que ya esté lo suficientemente dulce, pero si no, suma azúcar o endulzante a gusto. Adornar con menta. 

Piña Colada

Imagen foto_00000002

Ingredientes:

1 taza y media de cubitos de hielo
1/2 taza de piña picada
60 ml de jugo de piña
60 ml de crema de coco 
45 ml de ron blanco
30 ml de ron añejo
Rodajas de piña natural

Preparación:

Desconfía de quien no disfrute de la Piña Colada. Echar cubos de hielo, la piña picada, el jugo de piña, la crema de coco y los dos rones en la batidora hasta dejar una mezcla suave y cremosa. Vertir en vasos y decorar con piña.

Ramazzotti Spritz

Imagen foto_00000001

Ingredientes

1 botella de Ramazzotti

1 botella de espumante Brut

Limón

Preparación:

Otro cóctel de moda extremadamente fácil de hacer. Llena 50% de un vaso con Ramazzotti y otro 50% con espumante, agregando rodajas de limón para decorar. Sí, ya estás listo ¡A disfrutar del calor se ha dicho!

 

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...