"Es una injusticia": Dos ministros responden a video de conductora del Transantiago que fue a trabajar con su hija

07/08/2018

"Es una injusticia": Dos ministros responden a video de conductora del Transantiago que fue a trabajar con su hija

Isabel Plá y Nicolás Monckeberg expresaron su preocupación por la situación denunciada en un video que se volvió viral y que demostró una falencia en los derechos laborales de las mujeres.

Un video grabado al interior del recorrido D11 del Transantiago se viralizó rápidamente al denunciar la lamentable condición en la que tuvo que ir a trabajar una conductora: su hija estaba enferma, no tenía con quién dejarla y debió ir a trabajar con ella. 

Tras ello, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su postura ante este caso. "Hay hechos que pasan más por el sentido común que por las leyes. En este caso el empleador pudo entender a una trabajadora enfrentada al dilema de cuidar a su hijo o cumplir con su turno, y actuar con mínima humanidad", expuso Plá.

En esa misma línea, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg declaró que "eso es una injusticia y una discriminación que tenemos que ir terminando, a través de la legislación y la adecuada fiscalización".

 "Demuestra las duras dificultades que hoy enfrenta una mujer que quiere desarrollarse laboralmente. Hoy existen los instrumentos para que esto no ocurra", agregó.

Tras la rápida viralización de esta denuncia, la empresa a cargo de ese recorrido del Transantiago, Express de Santiago, declaró que la empresa "cumple con todas las disposiciones legales y reglamentarias vigentes por la Dirección del Trabajo en materia de asignación y cuidado de los hijos de nuestros colaboradores".

Agregaron también que cuentan con un convenio con "la Red Vitamina, contando esta última con más de 60 centros en la Región Metropolitana, pudiendo la trabajadora elegir las que más el acomode". En la declaración también detallan que "la niña se enfermó y no fue posible mantener su asistencia".

 

Tags

Cargando...