“Es un poco como el dinero: tiene dos caras”: la explicación de Sebastián Piñera sobre el poder

04/11/2018

“Es un poco como el dinero: tiene dos caras”: la explicación de Sebastián Piñera sobre el poder

En una entrevista, el mandatario señaló que si “yo soy poderoso, entonces mi mujer es mucho más”.

Una encuesta realizada por la revista Qué Pasa en conjunto con Cadem, publicada hace algunas semanas, arrojó que el Presidente Sebastián Piñera es considerado como la persona más poderosa del país, con un 37% de las preferencias. En el listado le seguían la ex mandataria Michelle Bachelet, con un 25% y Andrónico Luksic, con un 15%.

A raíz de esto, el mandatario fue entrevistado por La Tercera acerca de su relación con el poder. Sin embargo, Piñera aseguró que esa palabra le produce "rechazo" y que "sé que es lo que dice la encuesta. Pero si yo soy poderoso, entonces mi mujer es mucho más".

El jefe de Estado aprovechó de realizar una explicación acerca de su definición de poder. "El poder es un poco como el dinero: tiene dos caras. Si uno lo toma como un fin en sí mismo, se transforma en un elemento de esclavitud, porque lo único que quiere es acumular más y más, y cuando lo logra... lo mandan a llamar del otro mundo. En cambio, si uno lo toma como un medio para hacer cosas que uno cree que son buenas, es un elemento de libertad", sostuvo.

En la misma línea, Piñera aseguró que no depender del poder es mucho más satisfactorio, "porque el poder es por esencia pasajero (...) Cuando uno pasa por las avenidas del poder, hay que saber utilizarlo con sabiduría, con prudencia y con visión, y eso es lo que trato de hacer como Presidente de Chile".

Tags

Cargando...