"Es hora de que aprendamos a respetar a nuestros carabineros": Piñera habla tras incidente de uniformado con Uber

13/06/2018

"Es hora de que aprendamos a respetar a nuestros carabineros": Piñera habla tras incidente de uniformado con Uber

El Presidente Piñera también se refirió a lo ocurrido en la madrugada en el Aeropuerto, que terminó con un conductor de Uber herido.

"Nadie tiene derecho a oponerse o resistir por la fuerza una detención, control de tránsito, control vehicular o de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros carabineros", dijo el presidente Sebastián Piñera en referencia al incidente ocurrido esta madrugada en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Fue en ese terminal aéreo que un conductor de Uber intentó darse a la fuga de un control policial, por lo que un carabinero en servició baleó al chofer.

El mandatario respaldó el actuar del uniformado y agregó que "llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestros carabineros (...) Para poder tener un país que pueda vivir con mayor paz necesitamos que el apoyo a Carabineros sea claro y coherente". 

Afirmó también que bajo su gobierno no se tolerarán las agresiones físicas o verbales contra un uniformado, "mucho menos pretender atropellar a un carabinero".

El chofer herido a bala quedó detenido por intento de homicidio de Carabinero de servicio.

"Estamos para hacer cumplir la ley": Institución respalda actuar de Carabinero en incidente que terminó con disparo a un Uber

13/06/2018 Desde Carabineros de Chile explicaron que se está realizando una investigación para evaluar sus procedimientos. "Por el momento, el servicio de los Uber es ilegal, pero cuando lo normalice legislador, nosotros hasta quizás trabajemos en conjunto.

Tags

Cargando...