Erika Olivera presenta proyecto de ley para que el Taca Taca sea un deporte nacional

10/10/2018

Erika Olivera presenta proyecto de ley para que el Taca Taca sea un deporte nacional

Sin remolino eso sí.

¿Eres un capo para el Taca Taca? Atento, por la diputada Erika Olivera busca que este entretenido juego sea reconocido como un deporte oficial.

Según publicó Cooperativa, la parlamentaria explicó que "este deporte lleva más de 60 años en nuestro país, hoy cuenta con ocho jugadores en el ránking mundial y en base a esto mismo, el Club Nacional de Taca-Taca proyecta un plan integral para desarrollar la actividad y formar la primera selección chilena de la historia".

"Al estar Chile adscrito a la ITSF, debe cumplir con los estándares que esta impone, no obstante, el Instituto Nacional del Deporte (IND) no reconoce al fútbol de mesa como deporte e, incluso, Chile ha debido participar como club y no como selección nacional", explicó.

La deportista informó que además "se ingresará ese proyecto que busca que el 9 de noviembre se transforme en el Día Nacional del Taca Taca, mientras que la propuesta también abarca otra moción para que sea reconocido como deporte oficial".

En caso de declararse como deporte oficial, "se les abren puertas para que puedan postular a distintos proyectos y financiamientos, porque por ahora todo lo costean ellos", justificó Olivera, enfatizando en que el Taca Taca es una actividad que "trabaja con la inclusión social y con la discapacidad".

Imagen foto_00000030

Pese a que los argumentos de Erika Olivera pueden ser convincentes, varios usuarios de Twitter criticaron duramente la propuesta: 

Tags

Cargando...