En tiempos de Trump: Quién es el primer gobernador abiertamente gay elegido en EE.UU.

07/11/2018

En tiempos de Trump: Quién es el primer gobernador abiertamente gay elegido en EE.UU.

El triunfo de Jared Polis se da en medio de los enfrentamientos de la comunidad LGBT con el gobierno.

Este martes, en tiempos del presidente Donald Trump, el legislador demócrata Jared Polis, de 43 años, fue elegido como gobernador de Colorado convirtiéndose así en el primer hombre abiertamente homosexual en llegar a este cargo en Estados Unidos. El congresista, en tanto, derrotó al republicano Walker Stapleton, quien iba respaldado por el presidente de ese país.

Según los datos, fueron cientos de candidatos de la comunidad LGBT que se postularon a las elecciones de medio mandato, de los cuales 21 iban al Congreso y cuatro a las gobernaciones. 

"Esta noche, reafirmamos lo que hace de Colorado el asombroso estado que es. Aquí, soñamos, nos atrevemos, y abrazamos grandes ideas y trabajamos el sol hasta el atardecer para convertirlas en realidades. Vemos las montañas más altas y las trepamos. Nos enfrentamos a las decisiones difíciles y las resolvemos", escribió Polis en su cuenta de Twitter tras conocerse los resultados. 

En su campaña, el gobernador electo criticó a Trump y abogó por una mayor cobertura de salud, un control más estricto de armas y un incremento en las inversiones en energías renovables. 

Pero este no es el primer hito de Polis: en 2009 ya había hecho historia al ser el primer político que se había declarado gay en entrar al Congreso

El triunfo del hombre de 43 años se da en medio de los enfrentamientos de la comunidad LGBT con el gobierno de Trump, que busca cambiar definiciones de género que eventualmente revertirían derechos transgénero establecidos durante el mandato de Barack Obama. 

Para ejemplificar lo anterior, según publicó The New York Times, un memorando de la Casa Blanca busca definir legalmente el género de una persona por su sexo biológico. Además, Trump prohibió el ingreso de personas transgénero al Ejército. 

Tags

Cargando...