En Reino Unido se eliminarán los 'lomos de toro' para reducir la contaminación

13/08/2017

En Reino Unido se eliminarán los 'lomos de toro' para reducir la contaminación

Expertos hablan sobre las consecuencias en una ciudad como Santiago.

Con el objetivo de reducir la contaminación atmosférica, Reino Unido anunció hace unos días que eliminará los famosos 'lomos de toro'.

Esto porque, un estudio del Imperial College London reveló que esta herramienta vial aumenta casi al doble la emisión de dióxido de carbono en los vehículos al obligarlos a frenar y acelerar más veces.

Los reductores de velocidad o 'lomos de toro', como se les denomina en Chile, son una herramienta vial que ha probado ser efectiva para mejorar la seguridad de los transeúntes, pero, según publicó The Independent, los automóviles producen 98% más emisiones de dióxido de carbono al conducir sobre estas "bandas de frenado".

¿Serviría esta medida en Santiago? El sitio Emol consultó al físico y experto medioambiental de la Universidad de Santiago, Ernesto Gramsch, quien considera que el aumento de la emisión de los gases dependerá de la velocidad a la que conduzcan los vehículos. "Si los autos no van a mucha velocidad, como ocurre en Santiago ya que hay mucho tráfico, los 'lomos de toro' no afectan tanto", señaló.

Habrá que esperar los resultados de Europa con respecto a la medida.

Tags

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...