¿En qué consiste la nueva Subsecretaría de la Niñez promulgada hoy por el presidente Piñera?

12/04/2018

¿En qué consiste la nueva Subsecretaría de la Niñez promulgada hoy por el presidente Piñera?

Estará encabezada por la abogada Carol Bown.

Enviada por el gobierno de Bachelet y promulgada por Sebastián Piñera, esta mañana se creó la Subsecretaría de la Niñez, que estará encabezada por Carol Bown y que será dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo de la Subsecretaría de la Niñez será trabajar en la promoción y protección de los derechos de los niños y también participará en un nuevo plan de acción para la niñez en la prevención de casos de abuso.

"La nueva Subsecretaría de la Niñez tendrá como responsabilidad participar en al definición de una nueva política para la niñez, actuar en el campo de la prevención, para que los niños no sigan siendo vulnerados, abusados y maltratados como ha sido en nuestro país. La tarea fundamental es evitar que los niños tengan que llegar a los hogares del Sename porque el lugar natural de un niño es su familia", detalló Sebastián Piñera.

"Valoramos y apreciamos los esfuerzos que se hicieron en el Gobierno anterior en materias de la niñez, pero con la misma fuerza digo que no estamos contentos con la capacidad que ha demostrado tener el Estado de Chile para cuidar, proteger, acoger y dar un futuro de oportunidades, esperanza y felicidad a nuestros niños más vulnerables", agregó.

El Presidente explicó que esta nueva subsecretaría se transformará en la Subsecretaría de la Familia y la Niñez, una vez que el Ministerio de Desarrollo Social, pase a ser el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

Tags

Cargando...