En estos lugares puedes entregar tu ayuda para las personas afectadas por los incendios

23/01/2017

En estos lugares puedes entregar tu ayuda para las personas afectadas por los incendios

Según los datos entregados por la Conaf, los incendios forestales que se vienen registrando desde la semana pasada han arrasado con más de 126 mil hectáreas.

Se han registrado un total de 122 siniestros, de los cuales 67 ya han sido controlados, mientras 48 se encuentran en combate por parte de Bomberos, personal de la Conaf y unos 1200 funcionarios de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, se han declarado Zona Afectada por Catástrofe y Zona de Catástrofe con Excepción Constitucional las comunas Licantén y Hualañé en la Región del Maule, y la comuna de Bulnes en la Región del Biobío. Cabe destacar que lo anterior se suma a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O'Higgins, y las comunas de Cauquenes y Vichuquén en la VII Región.

Con qué ayudar:

Agua, alimentos no perecibles, pañales para adultos y niños, útiles de aseo, insumos médicos (mascarillas, guantes, suero, gaza, etc).

Para los voluntarios de Bomberos que se encuentran trabajando en el control de los siniestros, se pide bebidas isotónicas y barras de cereal.

Dónde ayudar:

Región Metropolitana:

-Cuerpo de Bomberos de Santiago (Santo Domingo 978)

-Cualquiera de las 22 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Ver listado AQUÍ.

-Calle Antonio Varas #454, Providencia

-Orca Chile: (Alcalde Jorge Monckeberg 595, Ñuñoa). También se puede aportar en dinero a la cuenta Banco Estado, 136626954, rut: 65.074.071-8 a nombre de Orca Chile.

-En la Municipalidad de Vitacura, se está realizando una campaña de recolección de agua, frazadas, útiles de aseo, pañales, mamaderas y leche en polvo que pueden ser recibidos en: Vitavecino (San Félix 1318), la misma municipalidad y en el colegio La Maisonette (Luis Pasteur 6076)

-La Municipalidad de Santiago desde este domingo habilitará los gimnasios José Manuel López (Santa Elena 1675) y Carol Urzúa (Santa Rosa 1727)

Región de O'Higgins

-Rancagua: Cáceres #214, de 9.00 a 21.00 horas.

-Municipalidades de San Fernando, Chimbarongo y Pumanque.

-Colegio Cryptocarya Alba en Peumo.

-Segunda Compañía de Bomberos de Lo Miranda está recibiendo barras de cereal y litros de agua.

-La Diócesis de Rancagua estará realizando una colecta el fin de semana. Depósitos se pueden hacer a la cuenta Caritas del Banco del Estado 381.0.015907-1 (Rut de Caritas es 65.073.960-4; Correo electrónico caritasrgua@hotmail.com).

- Cuartel primera compañía de Bomberos de Machalí (Calle Miranda 449)

- Municipalidad de Peralillo

En esta misma página iremos actualizando la información de acuerdo al desarrollo del combate de los incendios.

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...