“Ella escucha voces y ve visiones”: la explicación de la madre de joven que torturó a gata de un mes

03/11/2018

“Ella escucha voces y ve visiones”: la explicación de la madre de joven que torturó a gata de un mes

La madre de la menor de edad acusada de terminar con la vida del pequeño felino aseguró que no la quiere justificar.

Un grave caso de maltrato animal fue denunciado a través de redes sociales: una pequeña gata de un mes murió tras ser torturada por una menor en Colina. El felino conocido como Emma, había sido rescatado el pasado 27 de octubre luego que fuera encontrada con politraumatismo, además de una quemadura en una de sus orejas y en ambas patas traseras. Junto con esto, el animal tenía sus pupilas dilatas, por lo que no se sabía si podría volver a recuperar la vista.

Pese a que una mujer se hizo cargo de la gata tras rescatarla, sometiéndola a tratamientos, Emma falleció el pasado miercoles 30 de octubre tras no resistir las lesiones que le había provocado la menor, provocando gran conmoción y convocando una manifestación con el fin de exigir justicia para Emita.

A raíz del revuelo que causó este grave caso de maltrato animal, la madre de la joven acusada de torturar a la gata salió a explicar la acción de su hija. "No la justifico, hice lo que tenía que hacer como mamá: acercarme a la PDI, a Carabineros, hacer todo el procedimiento que ellos me pidieron. Yo no he encubierto nada como la gente dice. Pido que me entiendan como mamá. Mi hija va a tener que ver que todo acto tiene consecuencias", señaló la mujer.

La madre explicó, además, que la joven sufre de un trastorno psiquiátrico. "El diagnóstico que tiene, según la psiquiatra, es un trastorno psicótico, en el que ella escucha voces y ve visiones. Está controlada bajo medicamentos", agregó a 24Horas.

Tags

Cargando...