"El Señor de los Anillos" tendrá su propia serie de televisión

13/11/2017

"El Señor de los Anillos" tendrá su propia serie de televisión

Amazon se encuentra explorando historias poco contadas en los libros de J.R.R Tolkien.

Ambientada en la Tierra Media y aprovechando el impulso que series como Game of Thrones y Vikings han dejado en el circuito televisivo durante los últimos años, Amazon comprometió varias temporadas para producir una serie para la televisión del éxito literario y cinematográfico llamado "El Señor de los Anillos".

La serie será producida por Amazon Studios en cooperación con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment y además contempla algunos spin-off.

"El señor de los anillos' es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de admiradores a través de la literatura y la pantalla grande", afirmó Sharon Tal Yguado, directora de la serie guionizada de Amazon Studios. "Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos encantados de llevar a los fanáticos de 'El Señor de los Anillos' a un nuevo viaje épico en la Tierra Media".

Las adaptaciones cinematográficas de "El señor de los anillos", de New Line Cinema y el director Peter Jackson, obtuvieron $6 mil millones de dólares de ganancias en todo el mundo. Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Astin y Orlando Bloom desfilaron dentro del elenco original que sumadas en tres películas obtuvieron 17 Premios de la Academia combinados, incluida la Mejor Película.

"Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso de larga data con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de varias temporadas de 'El señor de los anillos'", dijo Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust and HarperCollins. "Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en los escritos originales de Tolkien".

Cargando...