El mono de Michael Jackson ahora se dedica al arte abstracto

11/07/2017

El mono de Michael Jackson ahora se dedica al arte abstracto

El mítico Bubbles tiene un nuevo oficio

Muchos nos preguntamos qué pasó con la mascota favorita del Rey del Pop, Michael Jackson, luego de su muerte. Lo cierto es que Bubbles, el recordado chimpancé, hoy tiene una particular carrera: es artista plástico. Sí, tal como lo lees.

El chimpancé más famoso de la industria musical comenzó a pintar - a sus 34 años- como una terapia ocupacional en la fundación Apes That Paint, donde buscan recaudar fondos para el santuario donde viven más de 60 animales que en algún momento pertenecieron a la industria del entretenimiento, y hoy por diversos motivos, fueron abandonados.

 Imagen foto_00000029

Hoy, Bubbles participa en una muestra de arte, donde los precios de las obras van desde los 300 a los 2 mil dólares. El dinero recaudado con la venta de las obras se destinará al mantenimiento del Centro para Grandes Simios, un santuario de 120 acres ubicado en Wauchula, Florida, donde conviven orangutanes, chimpancés y bonobos incapaces de sobrevivir en la selva, incluido el famoso mono.

Bubbles saltó a la fama en los años 80's, cuando el Rey del Pop decidió adoptarlo y convertirlo en su doppelgänger animal: lo vestía con ropa muy parecida a la de él y se subía al escenario con el mono durante sus giras mundiales. El chimpancé parecía tener una vida envidiable dentro de Neverland, incluso hay quienes aseguran que tenía su propio guardaespaldas, pero, con el paso del tiempo, se fue volviendo más violento y tuvo que ser llevado a un santuario por su propia seguridad y la de su dueño.

 

Tags

Relacionados

Elige tu disco favorito




Cargando...
Cargando...