El mensaje de Sebastián Piñera a Michelle Bachelet por el viaje a Cuba

08/01/2018

El mensaje de Sebastián Piñera a Michelle Bachelet por el viaje a Cuba

La frase comienza con un "Si yo fuera presidente y visitara Cuba..."

Michelle Bachelet ya está en Cuba y las polémicas por su viaje siguen. Tras una solicitud rechazada de un grupo de senadores para que la Mandataria se reuniera con un grupo contrario al régimen castrista, el presidente electo aprovechó la instancia de dar su opinión al respecto. 

Sebastián Piñera dijo "yo creo que en Cuba tampoco hay democracia (en referencia a Venezuela), tampoco hay respeto a los derechos humanos. Si yo fuera presidente y visitara Cuba, sí me reuniría con la disidencia".

Piñera agregó que "Cuba no es una democracia, tampoco hay libertades y respeto a los Derechos Humanos, y si yo fuera Presidente, y como lo hice cuando visité Cuba, sí me reuniría con la disidencia y con los cubanos que están luchando por recuperar su libertad, democracia y Estado".

Felipe Kast, senador electo por la Araucanía, también se mostró molesto por la decisión de Bachelet de no reunirse con la disidencia y escribió un mensaje en su Twitter a la bloggera cubana Yoani Sánchez, "te pido disculpas a nombre de nuestros compatriotas. El próximo Presidente no actuará de la misma manera".

Tags

Cargando...