El mejor profesor de Chile: Trabaja en una escuela hospitalaria con niños con problemas de salud

12/10/2018

El mejor profesor de Chile: Trabaja en una escuela hospitalaria con niños con problemas de salud

Felipe Ramírez hace clases desde los 19 años y ha destacado por impulsar diversos proyectos artísticos con metodologías especiales.

Los profesores son fundamentales durante el desarrollo no solo escolar y universitario, sino durante toda la vida. Por eso, el premio Global Teacher Prize reconoce la labor de los docentes, especialmente de aquellos que utilizan métodos innovadores y generan mayor impacto en sus alumnos marcando una diferencia en la profesión. 

En la versión 2018 de este importante reconocimiento de educación, el ganador fue Felipe Ramírez, un profesor de Puerto Montt de 32 años que trabaja y dirige una de las 47 escuelas hospitalarias del país.

Imagen foto_00000031

Ramírez comenzó a trabajar a los 19 años. "Primero, como ayudante de cátedra y a los 21, como docente en un colegio vulnerable de San Bernardo, su comuna natal. En 2010, tras titularse como profesor de Artes de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y gracias al contacto que mantuvo con la escuela del Hospital de Puerto Montt durante la realización de su tesis sobre educación hospitalaria, Felipe decidió mudarse al sur", relatan en el sitio web del premio.

En la escuela hospitalaria, reciben a niños, niñas y jóvenes que por diversas condiciones de salud no pueden acceder a la educación tradicional y otros que, por sus condiciones especiales, no han sido aceptados en colegios de la zona.

Desde 2015 es director del establecimiento y ha destacado por impulsar diversos proyectos artísticos, con metodologías especiales para que los jóvenes integren el arte con otras asignaturas y reciban educación de calidad

"No puedo creer lo que está pasando. Le agradezco a mis niños. A cada uno de los niños que se levantan en Chile y en el mundo a pesar de una enfermedad y la adversidad para decir que no se van a detener y que van a luchar. Esto es de ustedes y de todos los profesores hospitalarios de Chile", dijo Ramírez.

El ganador fue reconocido con un premio de 10 mil dólares y representará a Chile en la versión internacional de este premio.

Conoce la historia del mejor profesor de Chile a continuación:

Tags

Cargando...