El mea culpa del ministro Varela: “El humor y la política no van de la mano”

09/06/2018

El mea culpa del ministro Varela: “El humor y la política no van de la mano”

El titular de Educación protagonizó una serie de polémicas tras la instalación del actual Gobierno.

Durante los tres meses que lleva al mando del Mineduc, el ministro Gerardo Varela realizó un mea culpa tras la serie de polémicas que ha protagonizado.

El titular de educación fue blanco de críticas luego de haber calificado a sus hijos como "campeones" por usar más de tres condones. Luego, generó controversia tras caracterizar como "pequeñas humillaciones" a las denuncias de acoso sexual en las universidades.

En entrevista con El Mercurio, el ministro reconoció que comunicacionalmente "yo me evalúo mal; ahí estoy aprendiendo. Me retaron el Presidente, mis niños, mi madre, todos" y agregó que "el humor y la política no van de la mano y que todo lo que uno hace o dice es público. Entonces hay que tener cuidado".

Con respecto al actual movimiento feminista que se ha tomado la educación tanto a nivel secundario como superior, Varela señaló que "no hay una agenda clara en este minuto. Uno escucha distintas cosas de distintas organizaciones. Por supuesto que hay temas muy atendibles".

"Veo con preocupación que continúen, porque el tema ya se instaló y se está analizando(..) Creo que hoy, más que tomarse las universidades, lo que debieran hacer los estudiantes es reflexionar y contribuir al mejoramiento de todas las prácticas, políticas y currículum", agregó.

Tags

Cargando...