El bosque chileno será el protagonista de "La hora del planeta"

13/03/2017

El bosque chileno será el protagonista de "La hora del planeta"

El 25 de marzo próximo la reflexión girará en torno a nuestro bosque y el tremendo daño que sufrió tras los incendios forestales que afectaron a la zona centro sur este verano.

El sábado 25 de marzo se celebrará nuevamente "La hora del planeta", una campaña que busca que empresas, instituciones y el mundo civil asuman un compromiso cotidiano con el medio ambiente, adoptando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales.

Se trata de la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, organizada por la WWF, y este año se celebrará en Chile y en todo el mundo el próximo sábado 25 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas.

¿Cómo sumarse? Apagando en ese intervalo de tiempo todas las luces.

En Chile, la campaña destacará el papel que juegan los bosques en la regulación del clima, aludiendo a la reciente catástrofe forestal sufrida en la zona centro sur del país, una señal clara de que el cambio climático es real y sus impactos ya nos están afectando gravemente.

La idea es promover el cuidado del bosque a lo largo de todo el país, dado que si bien han sido una de las víctima del cambio climático, también son un importante factor para revertirlo. "La hora del planeta" invita a apagar las luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, como señal de preocupación por el cambio climático, tanto en los domicilios particulares como en lugares icónicos de las ciudades, entidades públicas y edificios corporativos.

¡A sumarse todos!

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...