El barrio chileno incluido entre los “más cool” del planeta

15/04/2018

El barrio chileno incluido entre los “más cool” del planeta

El diario español La Vanguardia destacó los distritos más “hipsters” del mundo.

Aunque la mayoría de las grandes ciudades tienen barrios especiales, con su propio encanto, para el medio español La Vanguardia, hay  algunas zonas citadinas que se destacan por sobre las de todo el mundo.

Dentro de la lista de los 12 barrios "más cool" del planeta, el diario español incluyó a uno de los más tradicionales barrios de Santiago: Lastarria, destacando su valor arquitectónico patrimonial y su aceptación a la "comunidad de jóvenes creadores y emprendedores", tras "reivindicar su papel como corazón de la cultura contemporánea de la ciudad".

La publicación explica que el criterio de selección de los distritos que integran la lista fue la de incluir a las zonas "más hipsters", que por lo general habían sido áreas industriales en algún momento y estuvieron después "amenazados por el derrumbe". Lo que las hace atractivas, según el medio es que "actualmente son zonas coloridas y efervescentes, epicentros creativos, albergue de tiendas independientes y restaurantes que marcan tendencia".

 

Tags

Cargando...