El actor con Síndrome de Down que ganó el premio más importante del cine en México

13/07/2017

El actor con Síndrome de Down que ganó el premio más importante del cine en México

Con sólo 25 años, conquistó a la crítica cinematográfica

Con tan sólo 25 años, Paco de la Fuente, es toda una revelación en el mundo del espectáculo y el cine mexicano. La noche del martes, el actor con Síndrome de Down, fue galardonado con el Premio Ariel (el más importante de la industria cinéfila mexicana) como Revelación Masculina, tras interpretrar a un músico que lucha contra los estereotipos y prejuicios de este trastorno genético, en la película "El Alien y Yo", del director Jesús Magaña.

El premio, que se entrega a lo mejor del cine nacional, le dio nuevamente la oportunidad de convertirse en el primer actor con discapacidad en obtener el galardón.

En 2014, de la Fuente, ya había hecho noticia y había impactado con su interpretación, al ser partícipe de la exitosa obra "Hoy me puedo levantar", inspirada en las canciones del grupo español Mecano, con la cual se transformó en la primera persona con síndrome de Down en participar en una obra de teatro.

"Me siento muy 'emoción', feliz, halagado porque este es mi primer premio en mi vida de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Me siento muy feliz, muy contento, gracias", expresó, al borde de las lágrimas, tras recibir el importante galardón al medio mexicano Infobae.

En la película, interpreta al personaje de Pepe, el tecladista de una banda de punk que se transforma en un grupo de "tecnoanarcumbia". Cuando se integra al equipo recibe el apodo del "Alien" por las dificultades y prejuicios que tienen sus compañeros para convivir con personas discapacitadas.

Tags

Cargando...